Receta Completa De Matcha Latte Congelado

star

Entonces, qué es el Frozen Matcha Latte?

Un matcha latte congelado es esencialmente un matcha latte helado que se ha mezclado para crear una bebida casi como un granizado.

Esto puede ser increíblemente fresco y refrescante, especialmente cuando el clima se vuelve más cálido.

La combinación de dulzura, sabor a matcha y leche vegetal cremosa se combinan para crear el estimulante perfecto del que seguro te enamorarás.

Si sigues este completo receta de matcha latte congelado, Podrás recrear esta bebida clásica en casa con solo unos pocos ingredientes básicos.

 

Lo que necesitarás para preparar esta receta de matcha latte congelado

Antes de leer la receta de matcha latte congelado, te recomendamos conseguir algunas herramientas. No son estrictamente necesarias, pero te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu latte.:

  • Batidor de matcha o sustitutos para batir el matcha
  • tazón de matcha
  • Chashaku o una cuchara
  • Tamiz
  • Una caldera 
  • Una licuadora 

    5 consejos para mejorar la receta de matcha latte congelado

    Incluso si sigues esto receta de matcha latte congelado Palabra por palabra, aún hay algunas mejoras que puedes hacer. Estos son consejos y técnicas que aprendes con el tiempo, tras mucha experiencia preparando té matcha. Estos consejos se aplican no solo al matcha latte congelado, sino a todos los matcha lattes. ¡Vamos a verlos!

    Consejo n.° 1: Encuentra el tipo adecuado de matcha

    Primero, querrás empezar con el tipo correcto de matcha. Aunque es súper suave... matcha ceremonial Al igual que este matcha washimine, es excelente si bebes matcha solo; cuando agregas la leche y el azúcar, notarás que el sabor del matcha en sí es difícil de detectar.

    Por eso, uno de nuestros consejos para dominar la receta de matcha latte congelado es optar por un Yabukita Matcha más potente. El Yabukita es un cultivar común de matcha que tiene un sabor ligeramente más fuerte, más vegetal. Este sabor más fuerte se suaviza fácilmente con la leche de avena, y ambos combinan muy bien juntos.

    Uso de matcha de grado latte en la receta de matcha latte congelado

    También puedes optar por un matcha de grado latte, mucho más económico y apto para beber a diario. Este matcha cuesta aproximadamente un tercio del precio del matcha ceremonial de mayor calidad y tiene un sabor intenso que se percibe a través de la leche.

    Al utilizar este matcha de calidad latte, no solo ahorrará dinero sino que también creará lattes de matcha más sabrosos.

    Consejo n.° 2: use leche vegetal

    El segundo consejo es usar leche vegetal para tu matcha latte. Una de las razones por las que a la gente le gusta el matcha latte son sus beneficios para la salud, y según ciertos estudios, la caseína de la leche de vaca puede reducir la eficacia de los antioxidantes.

    Ahora existen leches vegetales deliciosas que combinan aún mejor con el matcha. La leche de avena es una de las favoritas en las cafeterías de todo el mundo, pero la leche de almendras y la de coco también funcionan de maravilla. También puedes buscar leche de soja, leche de arroz o incluso leche de avellanas si lo prefieres.

    Consejo n.° 3: usa cubitos de hielo de matcha

    El tercer consejo es usar cubitos de hielo de matcha. Al derretirse, los cubitos de hielo normales hacen que el matcha latte tenga un sabor más aguado, pero al derretirse, le añaden sabor.

    Una de las quejas más comunes sobre los matcha latte es que terminan siendo demasiado aguados, y los cubitos de hielo son una gran parte de eso.

    Cómo usar cubos de matcha en tu receta de matcha latte congelado

    Puede parecer mucho trabajo, pero solo necesitas llenar una cubitera con matcha una vez y tendrás suficientes para toda la semana.

    Después, puedes añadir algunos de estos cubitos a tu latte por la mañana y listo. Incluso puedes mezclarlos con leche de avena y preparar un matcha latte sin tener que mezclarlo.

    Consejo n.° 4: Empieza con koicha

    La cuarta forma de mejorar tu matcha latte es empezar con koicha o pasta de matcha. Este consejo es similar al anterior, ya que reduce la cantidad de agua que se añade al latte.

    La koicha es una pasta espesa de matcha que se prepara con el doble de polvo y la mitad de agua. Se suele reservar para ceremonias y ocasiones especiales del té, pero también hemos obtenido buenos resultados usándola en lattes.

    Simplemente prepara la pasta, vierte la leche de avena y mezcla ambos ingredientes. Sin añadir tanta agua, tu matcha latte quedará más suave y sabroso.

    Consejo n.° 5: Mezclar bien

    El último consejo, uno de los más importantes, es mezclar bien el matcha. Si el matcha no se mezcla correctamente, se forman grumos en el latte que pueden hacer que la experiencia sea menos agradable.

    Hay algunos trucos para asegurar que el matcha en polvo se mezcle uniformemente en el latte. El primer truco es tamizar el matcha en polvo. Cuando el matcha en polvo se expone a la humedad del aire, casi inmediatamente empieza a formar grumos. Puedes eliminarlos pasándolos por un tamiz hasta obtener un polvo fino.

    Usando koicha en tu receta de matcha latte congelado

    El siguiente truco es aprovechar el paso de la koicha para asegurarte de deshacer todos los grumos. Esto puede ser más difícil una vez que se haya añadido más agua.

    Una vez que tengas una pasta de koicha suave y homogénea, puedes añadir la leche de avena. El truco final es batirla bien, ya sea con un batidor de bambú o un espumador de leche. Hay otras maneras de mezclar el matcha latte, pero estas dos son las mejores para deshacer los grumos. Una vez que hayas seguido todos estos pasos, deberías obtener un matcha latte consistente y sabroso.

    ¿Qué te pareció nuestro receta de matcha latte congelado? ¿Te gustaría añadir algo a la receta para mejorarla? Cuéntanos qué te parece en los comentarios. Hasta entonces, nos vemos la próxima vez. 

    Regresar al blog

    1 comentario

    Best blended frozen matcha latte blog I have found. Thanks!!

    Eva

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

    1 de 4