Guía Para El Cultivo De Hojas De Té

lo último Guía para el cultivo de hojas de té Es algo que la gente lleva años solicitando. Hemos hecho cientos de videos sobre el té verde japonés, su cultivo y preparación, pero nunca sobre cómo cultivarlo en casa. Esto se debe a que no cultivamos nuestros propios tés, sino que trabajamos con decenas de agricultores talentosos que producen algunos de los mejores. té verde japonés en el mundo.

Después de viajar por Japón durante años y reunirnos con diferentes agricultores, hemos aprendido bastante sobre Cómo se cultiva la planta del té, y cuánto trabajo se requiere para producir té verde japonés de primera calidad. Pensamos en recopilar esta información en un... Guía para el cultivo de hojas de té, para que puedas intentar cultivar tu propio té planta En casa. ¡Vamos a sumergirnos!

¿Qué es una planta de té?

Cuando hablamos de la planta del té, nos referimos a la camelia sinensis. Muchas bebidas, como la manzanilla y la menta, se conocen como "té", pero técnicamente no lo son, ya que no provienen de la planta del té. 

La Camelia sinensis es un arbusto subtropical perenne originario del sudeste y sur de Asia. Aunque normalmente se poda hasta alcanzar el tamaño de un arbusto pequeño, si no se toca, puede alcanzar hasta 10-15 metros de altura. Estos árboles de té más grandes tardan cientos de años en alcanzar su altura máxima, y algunos árboles de té poco comunes pueden incluso superar los 1000 años. La planta del té prefiere inviernos suaves y climas cálidos con lluvias estacionales.

Todos los tés auténticos provienen de aquí. Planta de té, Pero existen dos variedades principales y cientos de subvariedades (cultivares) de esta planta. En la siguiente sección de la Guía para el cultivo de hojas de té, Discutiremos los 2 tipos principales de plantas de té.

Los 2 tipos principales de plantas de té

Camelia sinensis assamica

Camelia sinensis assamica

Este Planta de té También se conoce como variedad india, ya que se puede encontrar en todo el noreste de la India.

Las hojas son mucho más grandes que las de sus contrapartes chinas y el té puede contener bastante amargor.

Los tés Assamica son más adecuados para los tés negros, porque parte de este amargor se reduce durante el proceso de oxidación.

Camelia sinensis sinensis

Camelia sinensis sinensis

Este Planta de té También se conoce como variedad china, aunque no es exclusiva de China.

Aunque sus orígenes no se conocen con exactitud, es probable que se originara en el sur de China y posteriormente migrara a otras partes del mundo.

Existen registros del cultivo y consumo de té que datan de miles de años atrás, pero la planta Camelia sinsensis sinensis llegó a Japón en 1191. 

Este Planta de té Tiene hojas más pequeñas en comparación con la variedad assamica y se utiliza principalmente para hacer tés verdes.

¿Dónde crece el té?

Los mayores productores de té del mundo son India y China, seguidos de Kenia, Sri Lanka, Vietnam, Irán e Indonesia. Japón ocupa tan solo el décimo puesto en cuanto a producción total de té, pero su calidad suele ser tan alta que se ha ganado la reputación de ser un importante país productor de té.

¿Cómo se cultiva el té?

Siguiente en el Guía para el cultivo de hojas de té, Hablaremos sobre cómo se cultiva el té. Hay algunos aspectos importantes a considerar, especialmente si planeas prepararlo. cultivo de té en casa. 

Cultivo de té a partir de semillas

Cultivo de té a partir de semillas

Al igual que otras plantas, la Planta de téProduce semillas para transmitir su información genética a la siguiente generación. La planta del té desarrolla una vaina protectora en el exterior de las semillas para mantenerlas a salvo hasta que estén listas para caer. Una vez que las semillas de té están listas para caer en la tierra, esta vaina se abre y libera las semillas, que contienen una capa exterior dura similar a una bellota. Producir cultivo de té a partir de semillas es un poco más difícil, pero es posible.

Propagación de las semillas de té

Para crear plantas de té propagadas por semillas, primero hay que recolectar las semillas de la planta. Esto se hace mejor a mediados o finales del otoño, cuando las cápsulas de las semillas están maduras y tienen un color marrón rojizo. Una vez que se abren, se pueden extraer fácilmente las semillas de su interior.

Germinación

A la hora de germinar las semillas de té, es importante vigilarlas de cerca hasta que empiecen a formar pequeños brotes. Más adelante en Guía para el cultivo de hojas de té, ¡Te mostraremos cómo germinar las semillas de té para que estén listas para plantar!

Cultivo

Una vez que las semillas de té hayan germinado, es hora de cultivar las plantas. Esto puede llevar mucho tiempo, así que asegúrate de estar preparado para el compromiso y el tiempo que lleva cultivar una planta de té hasta que alcance la madurez.

¿Se pueden cultivar plantas de té en casa?

puede Cultivar tus propias plantas de té en casa, pero es extremadamente difícil. Pasarán meses o incluso años hasta que la planta de té sea reconocida como tal. Si te sientes a la altura, te mostraremos cómo en nuestro Guía para el cultivo de hojas de té!

Cómo: Cultivar hojas de té en casa en 7 pasos

#1. Comprar semillas de té

Puedes comprar semillas de té en línea o recolectarlas en un vivero. Si vives en Norteamérica o Europa, es muy poco probable que tengas una granja cerca, ya que solo hay unos pocos campos de té fuera de Asia y África.

Prepara la tierra para el té

#2 Prepara la tierra

Para preparar la tierra, busca tierra húmeda, ligeramente ácida y porosa. Para ello, recomendamos una mezcla de tierra para macetas y vermiculita.

Esto te permitirá retener mucha humedad incluso si no riegas uno o dos días. Este tipo de tierra hace que cultivo de té cultive excepcionalmente bien.

#3 Remoja y seca las semillas

Para germinar las semillas de té, primero puedes remojarlas en agua durante 24 horas. Esto es necesario para ablandar la cáscara exterior, que puede ser bastante dura. Simplemente coloca las semillas de té en un recipiente y añade un poco de agua. Si alguna flota, puedes desecharla. Después de esperar 24 horas, puedes escurrir las semillas y extenderlas sobre una lona al sol para que se sequen. 

#4 Cuida tus semillas

No quieres que las semillas se sequen por completo, así que asegúrate de rociarlas con un poco de agua cada dos horas. Vigílalas durante un par de días, ya que una vez que empiecen a formarse grietas, estarás listo para plantarlas. Si realmente quieres que cultivo de té bueno, debes vigilarlas de cerca hasta que estén listas para plantar.

#5 Planta tu té

Después de recolectar las semillas de té que hayan formado grietas, puedes plantarlas en una maceta con tierra. Es mejor usar una maceta que drene bien, ya que necesitarás regarla con frecuencia. Para la mezcla de tierra, puedes usar mitad tierra para macetas y mitad vermiculita para aumentar la porosidad. Puedes enterrar las semillas aproximadamente una pulgada en el suelo y asegurarte de que el ojo de la semilla de té mire directamente hacia arriba o hacia abajo. 

Es recomendable mantener las semillas de té a una temperatura más cálida, entre 21 y 24 grados Celsius, y asegurar que la tierra se mantenga húmeda. Añadir un poco de agua de vez en cuando y cubrir la maceta con film transparente ayudará, pero asegúrese de que la tierra no quede empapada. 

Después de uno o dos meses, las semillas de té pueden empezar a mostrar signos de crecimiento. Una vez que se formen un tallo y dos hojas, puedes retirar la envoltura de plástico y transferir las semillas. Planta de té semillas a una maceta más grande

Regando la planta del té

#6 Riega tu planta

Querrás mantener la planta de té ligeramente regada y fuera de la luz solar directa durante los próximos 2-3 meses.

Querrás mantenerlos en un espacio que reciba sombra ligera durante todo el día, pero Planta de té Puede apreciar algo de sol por la mañana y por la tarde. 

 

#7 Deja que tu planta crezca

Una vez que las plantas de té alcancen aproximadamente 30,48 cm (1 pie) de altura, estarán listas para trasplantarse. Deberá cultivarlas en un suelo húmedo y ácido, con una distancia de unos 4,57 m (15 pies) entre cada una. En este caso, también deberá evitar la luz solar directa; simplemente, ofrézcales sombra parcial durante el día.

Si vives en un clima más frío, te resultará difícil cultivar plantas de té al aire libre sin macetas. El té se desarrolla bien en climas cálidos y subtropicales, e incluso la mayor parte de Japón es demasiado fría para cultivarlo.

Cosecha y procesamiento de su té

Después de unos 3-4 años, el Planta de té Se puede cosechar. Si la planta de té se cosecha demasiado pronto, puede dañarla gravemente. Necesita tener suficientes hojas para poder reservar algunas para la cosecha. Después de recolectar las hojas, aún queda trabajo por hacer. Las hojas deben procesarse, y la forma en que se procesen determinará el tipo de té que se obtendrá. En la siguiente sección del... Guía para el cultivo de hojas de té, Analizaremos brevemente cuatro tipos de té y su producción. Hay seis tipos en total, pero el té oscuro y el amarillo son un poco más complejos.

#1 té verde

    El té verde es un té no oxidado. Cuando se recogen las hojas de la... Planta de té, Comenzarán a oxidarse naturalmente y se convertirán en té negro. Para detener esta oxidación, es necesario aplicar calor para desactivar las enzimas que la causan. Esto permite que el té conserve su color verde y sus sabores más frescos y cítricos.

    En China, el calor se aplica cociendo las hojas de té en una olla grande, mientras que en Japón se aplica al vapor. Estas dos técnicas dan lugar a perfiles de sabor muy diferentes: los tés chinos adquieren características más a frutos secos, mientras que los japoneses presentan características más vegetales.

    #2 tés negros

    El té negro se conoce como un té completamente oxidado. En esta ocasión, el agricultor dejará que las hojas... Planta de té Oxidar de forma natural y no aplicar calor después de la cosecha. Durante el proceso de oxidación, las catequinas se convierten en teaflavinas, y en lugar de estas características vegetales frescas, el té negro adquiere características más cálidas, como las del caramelo o el chocolate.

    #3 Té blanco

    El té blanco es el que requiere menos pasos para su producción, pero en esta simplicidad reside la complejidad. El té se somete esencialmente a un proceso de secado controlado, durante el cual el agricultor debe preocuparse por la temperatura y la humedad. Tradicionalmente, el té blanco se seca al sol, pero esto no tiene por qué ser necesariamente así. 

    Si las hojas de té se calientan demasiado, se cocinarán y adquirirán un sabor más tostado. Si se mantienen a una temperatura demasiado baja, la humedad permanecerá demasiado tiempo, lo que afectará negativamente el sabor del té.

    #4 tés oolong

    El té oolong es un té parcialmente oxidado. Es tentador decir que se encuentra a medio camino entre el té verde y el té negro, pero no es necesariamente así. Las hojas de té se enrollan, se marchitan y se rompen ligeramente para que las enzimas suban a la superficie de la hoja y aceleren el proceso de oxidación. Posteriormente, la oxidación se detiene aplicando calor. Este té tiene el proceso de producción más complejo y, por lo tanto, depende más de la habilidad del productor que de las hojas utilizadas.

    ¿Qué tipo de suelo funciona mejor para plantar té?

    La planta del té crece mejor en suelos húmedos y ligeramente ácidos. Si eres nuevo en el cultivo de té, quizás quieras empezar optimizando las condiciones, pero puede ser beneficioso para la planta enfrentarse a un entorno adverso. Por ejemplo, las plantas de té de montaña son conocidas por producir té de buena calidad, ya que el suelo áspero y rocoso y la gran altitud crean un entorno difícil para la planta. Planta de té Para superar.

    ¿A qué distancia deben espaciarse las plantas?

    El plantas de té Deben estar espaciados aproximadamente a 15 pies (4,57 m) de distancia. Esto garantizará que no compitan por espacio o nutrientes con las otras plantas de té.

    ¿Cuánta luz necesita una planta de té?

    El Planta de té Prefiere sombra parcial durante todo el día. La luz solar directa puede ser demasiado intensa, pero un poco de sol suave por la mañana y por la tarde puede ser beneficioso para la planta.

    ¿Cuánta agua necesita una planta de té?

    El tipo de suelo que funciona mejor para plantar té.

    Al regar el Planta de té, Debes asegurarte de que el agua no se acumule en la tierra. Debes asegurarte de que esté lo suficientemente húmeda sin estar encharcada.

    La planta del té no requiere mucho mantenimiento, pero sí riego diario. Está acostumbrada a crecer en entornos con abundantes precipitaciones.

    Al regar la planta de té, asegúrese de usar agua más blanda, ya que el agua dura puede alterar el pH del suelo. La planta de té prefiere suelos ácidos, por lo que esto es importante para crear las mejores condiciones.

    ¿Demasiado ocupado para cultivar tu propio huerto?

    Si todos estos pasos le parecen demasiado trabajo, siempre puede dejar el cultivo del té en manos de profesionales. Por eso trabajamos con tantos agricultores talentosos. El Sr. Sakamoto, por ejemplo, cultiva té sin pesticidas desde 1985 y sabe prácticamente todo lo necesario para cultivar té delicioso. Gyokuro té. Si simplemente quieres probar su Gyokuro , ¡Puedes encontrarlo en nuestra página web! Esperamos que al conocer todo el trabajo que implica cultivar té verde japonés de primera calidad, disfrutes aún más de su sabor.

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

    1 de 4