¿Qué es el Matcha Sucio?
Un matcha sucio se prepara simplemente combinando matcha, leche y café. Es muy parecido a un matcha con espresso!
El objetivo es crear un contraste de sabores y colores, ya que el café marrón se combina con el vibrante verde del matcha.
El Los sabores del matcha y el café son muy diferentes: el matcha tiene una fuerte intensidad de sabores ligeramente herbáceos y vegetales al vapor, mientras que el café se inclina más hacia un sabor cálido, a frutos secos y tostado.
Esto crea una verdadera aventura para el paladar, ya que cada sorbo de matcha sucio sabe diferente, dependiendo de cómo se mezcle.
También puedes preparar un matcha sucio usando Hojicha en polvo en lugar de polvo de espresso, de lo que hablaremos más adelante.
La clave para un buen matcha sucio
Como mencionamos brevemente en la receta de matcha sucio, la clave está en la mezcla (o la ausencia de ella) de las diferentes bebidas. La mezcla de las dos bebidas, a la que llamaremos gradiente a falta de un término mejor, lo es todo.
El objetivo es lograr una mezcla imperfecta de ambas, con el café arriba y el matcha abajo. Este gradiente es ideal, ya que no se busca que las dos bebidas se mezclen por completo. Se busca que algunos sorbos sepan a café, otros a matcha y otros a una mezcla de ambos.
Matcha sucio con Hojicha
Quizás estés pensando: «¡Creía que este era un blog de té! ¿Por qué recomiendas usar café en este matcha sucio en lugar de té?». Aunque el matcha sucio tradicional se prepara con café o espresso en polvo, existe una opción más adecuada para el té. Hojicha . Sólo usa el Hojicha polvo en lugar del polvo de espresso.
Descubrirás que Hojicha y el café comparten muchas de estas características de sabor tostado y a nuez, pero Hojicha Es un poco menos áspero e incluso puede combinar mejor con los sabores del matcha sucio.
Utensilios necesarios para preparar un Matcha Sucio
Para esta receta, no necesitas mucho más que lo que ya tengas en tu cocina. La única excepción es que te recomendamos un batidor de té chasen o de bambú. Esto facilitará mucho batir el matcha y conseguir esa consistencia perfecta y suave.
Si quieres ir un paso más allá, también puedes usar arcilla. Tazón de matcha o chawan. Este es el recipiente que se usa en la ceremonia japonesa del té y facilita mucho batir sin derramar el matcha gracias a su base más ancha y sus lados más inclinados.
Ventajas de usar estos utensilios
Las primeras veces que prepares tu matcha latte sucio, podrías notar que el matcha queda grumoso o que no se mezcla completamente con la bebida. Para evitar esto, es fundamental mezclarlo bien.
Hemos descubierto que al tamizar el polvo de matcha y mezclarlo cuidadosamente con un batidor de bambú, podemos eliminar con cuidado todos los grumos que de otro modo se formarían en nuestro matcha sucio. Si quieres llevar tu matcha sucio al siguiente nivel, ¡prueba estas herramientas y descubre qué te parecen!