té tostado Se ha vuelto muy popular en Japón y en todo el mundo. Estos tés se elaboran tostando hojas de té verde a fuego alto. Durante este proceso, las hojas cambian de verde a marrón y el sabor comienza a adquirir notas más cálidas de café, caramelo y chocolate.
Para aprender más sobre tés tostados, viajamos a Takachiho, un pequeño pueblo en la prefectura de Miyazaki, Japón.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tés tostados?
Existen algunos tipos principales de té tostado que podemos comentar hoy, incluyendo Hojicha , Kamairicha , Asado el té oolong, té de cannabis tostado y Genmaicha té verde con arroz tostado. Echemos un vistazo breve a cada uno de estos tés, cómo se preparan y qué aspecto tienen.
Hojicha
El hōjicha es un té verde japonés. Se distingue de otros tés verdes japoneses porque se tuesta en una tetera de porcelana sobre carbón. Se tuesta a 150 °C para evitar la oxidación y obtener un color dorado claro, a diferencia de otros tés japoneses que se cuecen al vapor.
Hojicha Es uno de nuestros tés tostados favoritos. Tenemos un artículo detallado llamado 👉 Todo lo que necesitas saber sobre Hojicha En el que te guiaremos a través de lo que Hojicha Es decir, a qué sabe y cómo prepararlo.

Apariencia visual
Hojicha Es completamente té tostado y se reconoce de inmediato porque las hojas son de color marrón oscuro en lugar de verde.
El té en sí adquiere un color marrón rojizo y, aunque esto lo hace parecer un té negro, en realidad es un tipo de té verde porque no está oxidado.

Sabor
El sabor de este té se centra mucho más en estas notas más cálidas de café, caramelo y chocolate. El sabor de este té tostado es casi completamente opuesto al de un té como Sencha , que normalmente tiene estos perfiles de sabores frescos, herbáceos, vegetales al vapor o cítricos.
historia
Hojicha Se inventó en Kioto a principios del siglo XX. Normalmente, los tallos y las hojas más viejas de la planta del té se desechaban, ya que no podían usarse en tés populares como Sencha . El comerciante de té tuvo la idea de tostar estos tallos y hojas para crear un té tostado. La gente pronto se enamoró del té, ¡y ahora es famoso en todo el mundo! Si bien es un té más económico, sigue siendo delicioso por sí mismo, y mucha gente prefiere su sabor a los tés verdes más caros.
Si te interesa la historia del té japonés, este artículo 👉 Historia del té verde en Japón y la ceremonia del té. ¡es perfecto para ti!
Genmaicha té verde con arroz tostado
Genmaicha Es un té verde japonés de arroz integral, compuesto por té verde mezclado con arroz integral tostado y reventado. A veces se le conoce coloquialmente como "té de palomitas" porque algunos granos de arroz revientan durante el tostado y se asemejan a las palomitas, o como "té del pueblo", ya que el arroz servía como relleno y reducía el precio del té, haciéndolo históricamente más accesible para los japoneses más pobres. Hoy en día, todos los segmentos de la sociedad lo beben. Genmaicha .
Si quieres saber más sobre Genmaicha , Tenemos un artículo detallado llamado 👉 básico Genmaicha Guía de expertos japoneses en té. Explicamos qué Genmaicha Se explica en detalle todo el proceso de producción y para qué puedes utilizarlo.

Apariencia visual
Genmaicha té verde con arroz tostado es quizás uno de los tipos de tés tostados más populares en todo el mundo.
Es fácil de reconocer por los granos de arroz tostado o "genmai" de color naranja brillante que se mezclan con las hojas. ¡Este té se encuentra comúnmente en teterías y cafeterías de todo el mundo!

Sabor
El sabor de Genmaicha té verde con arroz tostado Se centra más en estas notas de cereales almidonados, que pueden ser bastante relajantes. Las hojas de té y el arroz tostado se complementan a la perfección, y este té realmente evoluciona con cada infusión.
historia
Genmaicha té verde con arroz tostado Comenzó como una forma de superar las dificultades económicas. Para que el té durara más, la gente le añadía arroz tostado. Esto también facilitaba la abstinencia de alimentos, ya que el sabor de... Genmaicha té verde con arroz tostado Simulé un tazón de arroz caliente y delicioso. En una sección posterior, les mostraremos cómo tostar arroz para té y preparar el suyo propio. Genmaicha ¡en casa!
Mientras Genmaicha Es el té mezclado más común en Japón., Sencha Es el té más común. Si te interesa conocer las diferencias entre estos dos tés, puedes leer nuestro artículo. 👉 Sencha contra Genmaicha
Kamairicha
Kamairicha Es un té verde japonés que se produce friendo las hojas en sartén durante las primeras etapas de su producción. Se produce con mayor frecuencia en la región occidental de Japón. Kamairicha Tiene un sabor ligeramente tostado con notas más dulces y frescas que amargas.
Pero, por qué…? Kamairicha , Hojicha o Genmaicha ¿El té verde produce una taza de té marrón? Claro, porque son tés tostados, ¡pero no solo eso! Es algo que nos preguntan con frecuencia, y decidimos escribir un artículo completo sobre el tema. En este ensayo, abordamos por qué podría ser así. Para leerlo, haz clic en el enlace del artículo. 👉 ¿Por qué mi té verde es marrón?

Apariencia visual
Kamairicha es solo parcialmente té tostado, por lo que las hojas no serán tan inmediatamente reconocibles en comparación con una completamente té tostado Como Hojicha . Kamairicha Normalmente tomarán un color verde oliva claro y, debido a que las hojas se giran en una sartén caliente, tendrán una forma rizada en lugar de las formas de aguja que verá en un típico Sencha o Gyokuro . El té en sí tendrá un hermoso color dorado brillante.

Sabor
El sabor de Kamairicha está en algún punto intermedio entre un no té tostado Como Sencha y un completo té tostado Como Hojicha . En la versión más cálida, se pueden apreciar sabores a anacardo, caramelo y almendras tostadas. En la versión más vegetal, también se perciben notas de algas y verduras al vapor. Esto le da al té una gran complejidad, ya que su sabor evoluciona con cada infusión.
historia
El método de cocción en sartén utilizado para hacer Kamairicha Comenzó a ganar popularidad en China a principios de la dinastía Ming. En el siglo XV, la olla de hierro se introdujo en la isla sureña de Kyushu. Hoy en día, el método de cocción al vapor es más popular en Japón y el método de cocción en sartén es más popular en China, pero en ciertas regiones aún se puede encontrar. Kamairicha siendo producido. Por eso Kamairicha Tiene un sabor más parecido al del té verde chino que al de otros tés verdes japoneses.
Té oolong tostado
El oolong es un té chino tradicional semioxidado que se produce mediante un proceso que incluye el marchitamiento de la planta bajo un intenso sol y la oxidación antes de rizarse y retorcerse. La mayoría de los tés oolong, especialmente los de alta calidad, provienen de cultivares únicos de plantas de té que se utilizan exclusivamente para ciertas variedades. Normalmente, el té oolong no se tuesta, pero a veces puede serlo.

Apariencia visual
El té oolong tostado es fácil de reconocer por sus hojas rizadas de color marrón oscuro. Al prepararlo, puede producir un licor de color ámbar a rubí. Se puede encontrar en forma de tira, donde las hojas parecen más grandes, o en forma de bola, donde las hojas parecen más pequeñas y se presentan en bolitas apretadas. Té oolong tostado Es muy común tanto en Taiwán como en China y ahora es Té oolong tostado Es la forma más común de oolong.

Sabor
Lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en el sabor de Té oolong tostado Es "tostado". El sabor no es ahumado, pero sí tiene un cálido sabor a almendra tostada. Puede tener toques dulces, como miel o azúcar moreno, pero generalmente se encuentra entre un toque a nuez y una deliciosa astringencia.
historia
Nadie sabe realmente cuándo Té oolong tostado Comenzó a fabricarse. Surgió de una especie de "época oscura" en la que no se escribía mucho, sino que se transmitía de boca en boca. La técnica de horneado con carbón utilizada para hacer... Té oolong tostado Comenzó como una forma de secar las hojas de té en Fujian a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. Sin duda, el té se oxidaba parcialmente durante este proceso, y luego la oxidación se detenía mediante el calentamiento para producir un té parcialmente oxidado. Té Oolong tostado. Este té Oolong tostado de Wu Yi Shan recibió el nombre de “wulong”, que significa dragón negro, porque la apariencia de sus hojas rizadas y retorcidas se asemejaba a la del mítico dragón chino.
¿Tostar el té verde reduce el contenido de cafeína?
Durante el proceso de tostado, el contenido de cafeína se reduce solo ligeramente. La razón por la que... té tostado tiende a tener un contenido de cafeína mucho menor en comparación con un té tostado En realidad no se debe al proceso de tostado en sí, sino más bien a la selección de las hojas. té tostado Es probable que se elabore con hojas de té más viejas, como las que se usan para hacer bancha. Las hojas y los tallos más viejos de la planta del té tienen un contenido significativamente menor de cafeína que las hojas más jóvenes que se usan para hacer... Sencha , Gyokuro y matcha. Por esta razón,, té tostado suele tener aproximadamente la mitad de cafeína que un té como Sencha .
Si buscas el té con menos cafeína en Japón, te recomendamos tés como el bancha., Genmaicha , kukicha y Hojicha . ¿Pero cuáles son los tés con menos cafeína? Descubre la respuesta en nuestro artículo: 👉 Té con menos cafeína: De menor a mayor.
¿Cómo preparar tu propio té tostado casero?
Una gran ventaja adicional del kukicha es que puedes usarlo fácilmente para asar tu propio pollo. Hojicha En casa. Esto puede ser difícil con los tés de hoja, ya que las hojas tardan mucho en calentarse y tienden a quemarse rápidamente. Como los tallos son más ligeros, se tuestan rápida y uniformemente, lo que facilita su preparación incluso para un tostador de té sin experiencia. ¡Adentrémonos en este divertido proyecto de kukicha!
Paso 1: Elige un buen kukicha para tu té tostado.
Para este experimento, la mejor kukicha para hacer casera té tostado es el kukicha osada. Este té tiene notas de sabor ligeramente más secas que se traducen muy bien cuando se convierte en un té tostado. El té es muy ligero y es fácil conseguir un buen tueste.
El kukicha sakamoto también funciona bien, pero es un té mucho más dulce. Cuando se convierte en un té tostado, El kukicha sakamoto produce una consistencia mucho más rica y caldosa en el té. Si bien esto puede ser agradable para algunos bebedores de té, generalmente no es lo que se encuentra en un té tostado, Así que es mejor empezar con el kukicha osada si puedes.
Paso 2: Calienta la tetera y convierte tu kukicha en un té tostado.
El siguiente paso es poner el té kukicha en la olla y encender el fuego. Puedes empezar a fuego alto para que el té se caliente, pero durante el tueste, es mejor usar fuego medio. Asegúrate de estar en una cocina bien ventilada, ya que esto puede activar la alarma de humo.
Puede que no ocurra gran cosa durante unos 5 minutos. Simplemente sigue volteando las hojas y comprueba si el kukicha cambia de color o humea. Una vez que comience a tostarse, ocurrirá de golpe, así que tendrás que voltear las hojas frenéticamente.
Una vez que los tallos comiencen a adquirir un tono marrón amarillento, conviene apagar el fuego. Es mejor apagarlo demasiado pronto que demasiado tarde, ya que el kukicha seguirá cocinándose en la sartén incluso después de apagar el fuego. Tenga mucho cuidado, a nadie le gusta un exceso de calor.té tostado.
Paso 3: Infusiona tu té tostado recién hecho en un kyusu y ¡disfruta!
Una vez que las hojas estén listas, pon 5 gramos en tu tetera y prepara tu taza de té recién hecho. té tostado! Asegúrate de tomarte el tiempo para evaluar realmente el sabor de este té y ver si puedes compararlo con otros. té tostado Como Hojicha . Quizás quieras tostar el kukicha más fuerte o más suave la próxima vez, ¡o quizás el sabor sea perfecto! Sea como sea, puedes adaptar esto con el tiempo y mejorar tu tueste kukicha.
Té tostado casero: video explicativo
¿Cómo tostar arroz para té?
Con la popularidad del Genmaicha té verde con arroz tostado No es de extrañar que la gente a menudo pregunte cómo tostar arroz para té. Hay muchas recetas sobre cómo tostar arroz para té en línea, pero muchas no logran la consistencia deseada para su Genmaicha . Primero, analizaremos la forma incorrecta y común cómo tostar arroz para té, y luego intentaremos encontrar la mejor manera de tostar arroz para té en casa.
Cómo tostar arroz para té: método de la sartén
Hay una razón por la que no se puede usar una sartén para calentar arroz seco para preparar Genmaicha Té verde con arroz tostado. Si alguna vez le echas un vistazo rápido a Genmaicha té verde con arroz tostadoNotarás que los granos de arroz quedan muy crujientes, e incluso puedes triturarlos en la mano. Si intentas tostar arroz seco en la sartén, el arroz quedará muy duro y no funcionará bien. Genmaicha . ¿Cómo tostar arroz para té? Es un poco más complicado, como verás en el siguiente método.
Cómo tostar arroz para té: método correcto
En este método de tostar arroz para té, te guiaremos paso a paso para obtener la consistencia ideal. Genmaicha té verde con arroz tostado.
Elige arroz blanco
Primero, empieza con arroz blanco. Aunque la palabra genmai significa arroz integral, una mejor traducción sería arroz tostado. El arroz integral tiene una cáscara protectora que retiene los almidones. Cuando estos almidones se cocinan correctamente, quedan crujientes y deliciosos, y por eso... Genmaicha té verde con arroz tostado Siempre se prepara con arroz blanco en lugar de integral.
Pon el arroz blanco en una olla o arrocera.
Luego, puedes poner el arroz blanco en una olla o arrocera y cocinarlo como lo harías normalmente, solo que esta vez usarás el doble de agua y lo voltearás para que quede un arroz glutinoso. Después, puedes colocar el arroz sobre una estera de silicona para hornear y meterlo al horno a 54 °C durante aproximadamente 2 horas. En lugar de "cocinar" el arroz, básicamente lo estás secando. Asegúrate de extender el arroz para que no quede uno encima del otro.
Una vez seco, puedes asarlo en una sartén.
Ahora que el arroz está ligeramente seco, puedes asarlo en una sartén. Cuando esté listo, adquirirá un color marrón anaranjado y estará un poco crujiente. Ahora ya has aprendido cómo tostar arroz para té y puedes añadir este delicioso arroz tostado a tu bancha o plato favorito. Sencha Para prepararla Genmaicha Té verde con arroz tostado.
6 Beneficios del té tostado para la salud:
té tostado Puede tener muchísimos beneficios. Analicemos brevemente algunos de ellos.
#1. El té tostado es ideal para personas sensibles a la cafeína.
tés tostados Suelen tener menos cafeína, pero aun así tienen un sabor intenso. Esto lo convierte en una excelente opción para quienes son sensibles a la cafeína. Si te gusta el sabor del café pero intentas reducir su consumo,, té tostado también puede ser una buena opción. El sabor del té tostado es muy similar al del café, pero no contiene tanta cafeína que te pone nervioso, por lo que puede ser un buen sustituto.
#2. El té tostado alivia los días estresantes en la oficina o en casa.
té tostado Es un té muy relajante y reconfortante. En lugar de esos vibrantes y frescos sabores herbáceos, el té tiene más sabores y aromas relajantes a caramelo o chocolate. Esto puede ser justo lo que necesitas cuando buscas relajarte o desestresarte.
#3 Té tostado: Mantiene tu piel con un aspecto limpio y juvenil.
Al igual que otros tipos de té verde,, té tostado está repleto de antioxidantes que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra los daños relacionados con la edad.
#4 Té tostado: Combate los resfriados y fortalece tu sistema inmunitario.
No es ningún secreto que el té verde es excelente para el sistema inmunitario y los tés tostados no son la excepción. Estos tés tostados contienen catequinas, que pueden ser excelentes durante la temporada de resfriados y gripe, o cuando te sientes mal.
#5 Té tostado: Ayuda a la digestión.
El té verde contiene polifenoles que ayudan a la digestión. Beber té verde con regularidad ayuda al cuerpo a descomponer los alimentos de forma más eficaz y, dado que té tostado es un tipo de té verde, también puede ser beneficioso para la salud intestinal. Los investigadores también han descubierto que el EGCG (galato de epigalocatequina) puede ayudar a reducir la inflamación del tracto gastrointestinal.
#6 El té tostado ayuda a proteger los dientes
Un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Preventive Medicine presentó los beneficios del té en los dientes y las encías. Según los resultados de este estudio, las personas que bebieron té verde tuvieron una salud bucal superior en comparación con quienes no lo hicieron. Los investigadores teorizaron que las moléculas antimicrobianas llamadas catequinas, presentes en el té verde y el té oolong, fueron una de las razones de la aparente mejora en la salud bucal de los participantes. Se sabe que las catequinas eliminan las bacterias asociadas con la caries y la enfermedad de las encías, lo que puede prevenir la pérdida de dientes y otros problemas de salud bucal.
qué es Hojicha ¿Polvo?
Hojicha el polvo se ha vuelto popular para hacer Hojicha Lattes. Este es esencialmente un té molido. té tostado, Al igual que el matcha, este té es un té tencha molido. Aunque este té se presenta en polvo como el matcha, su sabor es completamente diferente. Puede adquirir un sabor muy intenso, amargo e incluso ahumado. Por esta razón, no se recomienda beberlo solo, sino mezclarlo con leche de avena y azúcar para prepararlo. Hojicha Latte.
¿Se pueden tostar otros tés?
Se pueden preparar otros tipos de té tostado en casa, igual que hicimos con el kukicha. Durante nuestros viajes por Japón, hemos probado el tostado Genmaicha y hasta un asado Gyokuro ! Una vez que tengas experiencia preparando tu propio té té tostado en casa, ¡puedes empezar a experimentar con todo tipo de mezclas de té y ver cuál te gusta más!
¿Dónde se produce el té tostado en Japón?
La pregunta sobre dónde se produce el té tostado tiene muchas respuestas. En resumen, hay seis regiones principales donde se cultiva té japonés: Shizuoka, Kagoshima, Kioto, Kumamoto, Miyazaki y Mie Tea.
Si quieres saber más sobre estas regiones y la producción de té, te recomendamos leer el artículo 👉 ¿Dónde crece el té japonés?? En este artículo, nos centraremos en las mejores regiones de té tostado: Takachiho y Shizuoka.
Té tostado en Takachiho

Aquí, en las montañas de Takachiho, el Sr. Issin trabaja arduamente para crear hermosos tés té tostado para compartir con personas de todo el mundo. El Sr. Issin vive en esta pequeña granja con su familia, en su casa de 200 años. Justo al lado de la casa, transforma las hojas de té en este increíble... té tostado Como Kamairicha , un parcialmente té tostado entre Hojicha y Sencha .
Como mencionamos antes, el proceso de tostado reduce la cantidad de polifenoles en el té, por lo que en lugar de tener este fuerte sabor herbáceo, tiene un sabor más cálido y achocolatado. Con el parcialmente... té tostado ( Kamairicha ) las hojas se tuestan a fuego más bajo durante menos tiempo y con la piel completamente tostada Hojicha , Las hojas se tuestan a fuego más alto durante más tiempo. Para regular la temperatura de la sartén, el Sr. Issin puede dejar la tapa metálica encima para retener más calor y elevar la temperatura unos grados.
Porque el Kamairicha Aunque se calienta a fuego menos intenso, conserva algunos de sus perfiles de sabor más verdes. El té equilibra estos cálidos sabores a nueces con notas de espinaca e incluso un toque de algas.
Té tostado en Shizuoka
En uno de nuestros viajes a Shizuoka, nos reunimos con los dueños de Marufuku para probar algunos de sus tés. Obtienen té de todo Japón y lo procesan en estas instalaciones. Tras un cuidadoso proceso de tostado, producen este té increíblemente fino. Hojicha , un completo té tostado. Para nuestra visita a las instalaciones, decidieron prepararnos un poco de té frío para que lo probáramos.
La infusión en frío extrae más del dulzor de las hojas y menos del amargor. Esto funciona de maravilla para té tostado, especialmente cuando hace un poco más de calor. Esta cerveza fría Hojicha Era dulce y chocolatoso, y sin duda es un capricho delicioso que puedes añadir a tu rutina si tienes tiempo. Solo añade unas hojas a una jarra, vierte 500 ml de agua fría y deja reposar el té toda la noche. Por la mañana tendrás una refrescante jarra llena de agua fría. té tostado.