Mucha gente nos ha pedido té para el resfriado y la gripe recomendaciones y, tras investigar y experimentar, encontramos algunas respuestas. 🤧
Algunos tés son mejores que otros, pero lo importante es cómo prepararlos.
Con algunos ajustes en la preparación del té, puedes preparar el mejor té para el resfriado y la gripe ¡en casa! Pensamos en escribir este breve artículo para explicar cómo.
Sin más preámbulos, ¡comencemos! 👇
Las 11 mejores tisanas y tés para el resfriado y la gripe
¿Es bueno el té para el dolor de garganta? Sí 🎉
Sin embargo, las tisanas y los tés a menudo se confunden. Para que tengamos una definición clara de los términos, para que se considere un verdadero té, debe provenir de la planta Camelia sinensis.
Si proviene de otra planta, como la menta piperita o la manzanilla, no se considera un té, sino una tisana.
Por lo tanto, al explorar los mejor té para el resfriado y la gripe, también buscamos las mejores tisanas. En ocasiones, usamos el término "té" para referirnos a estas tisanas, ya que son los términos con los que la gente está más familiarizada.

Menta piperita
La menta piperita puede ser un té para el resfriado y la gripe (tisana). La hoja de menta piperita contiene mentol, que se utiliza a menudo para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe.
Esto se debe a que el mentol tiene un efecto refrescante y calmante, por lo que usar este té para el resfriado y la gripe puede ayudar a reducir algunos síntomas como el dolor de garganta, la inflamación o la congestión.
Manzanilla

La manzanilla es otro buen té para el resfriado y la gripe (aunque técnicamente no es un té).
Se sabe que la manzanilla ayuda a inducir el sueño, que es tu arma secreta en la guerra contra el resfriado y la gripe.
Los beneficios de este té para el resfriado y la gripe van más allá de simplemente ayudar a dormir; la manzanilla también puede reducir la producción de mucosidad y, por lo tanto, la congestión. Esta infusión de hierbas también tiene fuertes propiedades antimicrobianas y, según un estudio realizado en Alemania, se demostró que elimina dos cepas peligrosas de bacterias: estreptococos y estafilococos.
Equinácea
La equinácea también puede ser un buen té para el resfriado y la gripe. La equinácea es una planta con flores que crece en EE. UU. y Canadá y puede ser útil para combatir el resfriado y la gripe. Aunque se ha demostrado que solo tiene un ligero beneficio para reducir los síntomas del resfriado, se ha demostrado que aumenta el recuento de glóbulos blancos, lo que puede ayudar a combatir infecciones.

Jengibre
El jengibre también puede ser un buen té para la gripe y el resfriado. Aunque esta raíz no es técnicamente un té, se ha utilizado durante cientos de años en la alimentación y la medicina. El jengibre suele promocionarse por reducir las náuseas y los problemas digestivos, que suelen acompañar al resfriado o la gripe. Esta tisana puede ser una parte importante de tu rutina para el tratamiento del resfriado y sabe deliciosa al mezclarla con limón.

Saúco
El saúco también puede ser un buen té para el resfriado y la gripe Porque es rico en vitamina C y antocianinas. La vitamina C se usa ampliamente para combatir el resfriado y la gripe, y las antocianinas son el compuesto que da color a los arándanos. El saúco se usa a menudo para reducir la congestión y facilitar la respiración, e incluso puede usarse para la bronquitis.
té verde

Sencha
En cuanto a la Verde té para el resfriado y la gripe, ¡El té verde tradicional sigue siendo insuperable! Hay algunas cosas que debes buscar.
Te recomendamos un té sin sombra. Sencha como el Sencha Isagawa ya que estarán repletos del mayor poder para combatir el resfriado y la gripe.

Hojicha
Cuando se trata de limitar el consumo de cafeína, lo cual también es importante cuando estás enfermo, debes optar por un té como Hojicha . Este té calienta y puede ser muy relajante. té para el resfriado y la gripe Porque no contiene mucha cafeína, así que puedes beberlo a lo largo del día. A veces, simplemente es agradable tomar una bebida caliente durante el día cuando estás resfriado.

bancha
Otro té para el resfriado y la gripe que vale la pena probar es bancha. El bancha es otro té bajo en cafeína que se usa a menudo para ayudar con la digestión.
A veces, los síntomas más comunes del resfriado y la gripe pueden ir acompañados de indigestión, por lo que este té puede ser una buena opción para tener a mano. ¡Este té es rico en minerales y tiene un sabor delicioso!
Hibisco
Otro aspecto que buscamos en el mejor té para el resfriado y la gripe es el contenido de vitamina C. Aunque el hibisco no es un té propiamente dicho, puede ser delicioso y estar repleto de vitamina C. Cualquiera que haya tenido gripe sabe que la vitamina C puede ser beneficiosa, ¡y el hibisco es una excelente manera de obtenerla!

Té de ortiga y saúco
Otro té té para el resfriado y la gripe útil es el té de ortiga y saúco. Como mencionamos antes, los polifenoles son excelentes para quienes están resfriados, y esta infusión de hierbas es una buena manera de obtenerlos.
Claro que estas tisanas no serán tan deliciosas como el té verde rico en polifenoles, pero si tienes alguno en casa, ¡no dudes en usarlo!

Té de Olmo Resbaladizo
Este té para el resfriado y la gripe Es interesante porque se elabora con la corteza del olmo.
Como no es un té propiamente dicho, no contiene cafeína, pero puede utilizarse para fortalecer el sistema inmunitario, lo cual es clave para combatir el resfriado o la gripe.

Té de Raíz de Regaliz
Otra buena opción té para el resfriado y la gripe es la raíz de regaliz. No es un té propiamente dicho, pero se suele utilizar como edulcorante en diferentes mezclas de té.
La tisana puede utilizarse para reducir la acumulación de flema y ayudar a reducir los síntomas generales del resfriado y la gripe. La bebida también se ha utilizado para tratar la fatiga suprarrenal, por lo que puede ser útil si simplemente te sientes agotado.

Té de raíz de malvavisco
El té de raíz de malvavisco es otro buen remedio té para la gripe y el resfriado.
Contiene una sustancia llamada mucílago, que recubre el interior de la garganta y ayuda a reducir el dolor.
Este es uno de los peores síntomas de un resfriado, por lo que esta tisana puede ser excelente para aliviarlo.

Té de limón
El té de limón es uno de los clásicos té para el resfriado y la gripe y con razón. No solo es delicioso, sino que también está repleto de vitamina C, que puede ayudar a reducir algunos de los síntomas del resfriado y la gripe. ¡Prueba este té tú mismo o mézclalo con jugo de limón y otros tés e tisanas de esta lista para un efecto extra contra la gripe!
¿Cuál es el mejor té para el resfriado y la gripe?
Cuando estás enfermo, una de las cosas más importantes que debes beber es un té rico en polifenoles. Un té con alto contenido de polifenoles será... mejor té para el resfriado y la gripe. Estos polifenoles son los componentes amargos del té que pueden ayudar con el dolor de garganta. Para extraerlos, deberás seguir tres pasos básicos::
- Usa un Sencha , u otro té rico en polifenoles
- Deja reposar el té a 95 grados Celsius.
- Deja reposar las hojas hasta 2 minutos y luego disfruta. mejor té para el resfriado y la gripe!
Cómo preparar tés caseros para el resfriado y la gripe
Muchas infusiones, como la de menta y equinácea, crecen bien en Europa y Norteamérica, pero si realmente quieres obtener los mejores resultados, mejor té para el resfriado y la gripe, deberías preparar un té verde rico en polifenoles, como se mencionó anteriormente. Claro que no es necesario usar solo estos tés; puedes tomar infusiones junto con otros tés tanto como desees. Esto puede ser beneficioso, ya que todos los tés contienen cafeína, así que te recomendamos limitarte a unas pocas tazas de té verde al día. Si te gusta tomar una bebida caliente a lo largo del día, siempre puedes optar por manzanilla, jengibre o cualquier otra bebida que te apetezca.
Cómo ayuda el té a combatir los resfriados
Cuando hablamos de un té para el resfriado y la gripe, nos referimos a un té que tiene dos efectos. Primero, posee propiedades antimicrobianas que pueden combatir el resfriado en sí, y segundo, ayuda a reducir los síntomas. Idealmente, el mejor té para el resfriado y la gripe cumpliría ambas funciones, pero cualquiera de las dos puede ser útil.
Algunos de los síntomas del resfriado y la gripe pueden incluir congestión, inflamación, fatiga y dificultad para dormir. Muchos de los tés e infusiones de esta lista ayudan a controlar uno o varios de estos síntomas, por lo que pueden ser útiles.
¿Cuándo es la época ideal para tomar té contra el resfriado y la gripe?
Normalmente, finales de otoño e invierno son los peores momentos para los resfriados y la gripe. En estas épocas, estamos confinados en casa y nuestro sistema inmunitario se debilita por el frío. Por suerte, el frío es el momento perfecto para beber té para el resfriado y la gripe! Sírvete una taza caliente y espera a que se te pase la gripe en la comodidad de tu hogar.
Cuándo consultar al médico
Un té para el resfriado y la gripe tiene sus límites. Si tus síntomas siguen empeorando o se extienden más allá de los síntomas normales del resfriado y la gripe, quizás debas consultar a un médico.
En resumen
Si bien ninguno de estos tés para el resfriado y la gripe Son la solución milagrosa para todos tus problemas y pueden ayudarte en el camino hacia la recuperación. Cuando estás luchando contra un resfriado o una gripe, necesitas toda la ayuda posible, ¡sobre todo si esa ayuda viene en forma de una deliciosa taza de té!