Seguro que ya han visto vídeos donde usamos cubitos de hielo de matcha en nuestros lattes de matcha helados y quizá se pregunten cómo prepararlos. Como el tiempo está subiendo, pensamos que esta sería una gran oportunidad para publicar una guía de recetas de cubitos de hielo de matcha y explicar brevemente por qué podrían empezar a usar cubitos de hielo de matcha en su latte. Sin más preámbulos, ¡comencemos!
¿Qué son los cubitos de hielo de matcha?
Primero, podemos empezar explicando brevemente qué son los cubitos de hielo de matcha. Se trata básicamente de cubitos congelados de matcha que se hacen congelando té matcha en una cubitera. Para cambiar la forma de estos cubitos de hielo de matcha, solo tienen que cambiar la forma del molde en el que los congelan, así que ahora podrán ver todo tipo de formas y tamaños. Aunque técnicamente no todos son cubitos de hielo de matcha, los llamamos así para simplificar, incluso si tienen forma de letras del alfabeto.
¿Cuáles son los beneficios de los cubitos de hielo de matcha?
Los cubitos de hielo normales pueden ser excelentes para mantener la bebida fría, pero tienen un gran problema: al derretirse, diluyen el matcha latte. Una de las cosas más importantes que hay que evitar al preparar un matcha latte es usar demasiada agua. Esto puede diluir el sabor y empeorar la experiencia.
Después de todo el esfuerzo para preparar el mejor matcha latte, es una pena diluirlo simplemente con cubitos de hielo. La solución es usar cubitos de hielo de matcha. Estos cubitos de hielo de matcha son igual de buenos para mantener la bebida fría, pero al derretirse, ¡le dan más sabor!
Otro beneficio de estos cubitos de hielo de matcha es que te permiten preparar matcha latte mucho más rápido. Puedes preparar una bandeja de estos cubitos de hielo de matcha la noche anterior y, por la mañana, poner un par en tu termo y añadir tu leche vegetal favorita. En solo unos segundos estarás listo para empezar el día. A medida que los cubitos se derritan, añadirán sabor a matcha a la leche de avena o de soja, y con el tiempo prepararán tu matcha latte. En lugar de perder sabor, ¡el latte lo hará más rico a medida que los cubitos se derritan!
El cubitos de hielo de matcha son tan versátiles como geniales. Una vez que tengas unos cuantos preparados en el congelador, podrás añadirlos a casi cualquier bebida. Ya sea que quieras añadir un toque de matcha a un batido o un latte, o simplemente quieras una mejor manera de mantener tu té matcha frío, los cubitos de hielo de matcha te abrirán un mundo de posibilidades. En la siguiente sección, te guiaremos a través de la receta de cubitos de hielo de matcha y cómo puedes adaptarla a tus necesidades.
Receta de Cubitos de Hielo de Matcha
En cuanto a los cubitos de hielo de matcha Receta, los pasos son muy sencillos. Hagamos un breve resumen y luego te lo explicaremos más detalladamente. Primero, necesitas preparar té matcha, luego verterlo en una cubitera y luego congelarlo durante la noche. Solo hay 3 pasos básicos en esta Receta de Cubitos de Hielo de Matcha, pero podemos explicar cada uno con más detalle.
Preparación de té matcha para cubitos de hielo
Qué necesitas:
-Bandeja para cubitos de hielo
-1 taza de agua
-4 gramos de polvo de matcha para latte
-Tamiz
Lo más difícil de preparar cubitos de hielo de matchaes simplemente preparar el té matcha. Esto solo toma un par de minutos, ¡así que no te intimides! Para esto, necesitaremos aproximadamente una taza de líquido para llenar 12 ranuras para cubitos de hielo en la bandeja, así que vamos a modificar un poco la receta normal de matcha para producir una mayor cantidad de té matcha.
Solo tienes que tamizar 4 gramos de polvo de matcha en un tazón o una taza medidora si tienes una. Una vez que el polvo esté dentro, puedes verter 1 taza de agua fría y empezar a mezclar.
Para mezclar, no tienes que preocuparte demasiado por la espuma, solo asegúrate de que el polvo y el agua se mezclen uniformemente y que no queden grumos. Para evitarlos, a veces ayuda añadir un poco de agua al principio para crear la pasta y luego añadir el resto. Cuando el matcha ya está en pasta, es más fácil encontrar y deshacer los grumos que se puedan formar.
Después de preparar el Té matcha Una vez mezclado, ¡lo más difícil ha pasado y estás listo para el siguiente paso!
Verter el matcha en la cubitera
Ahora que tienes tu té matcha, puedes verterlo en la cubitera. Una vez que te acostumbres a esta receta, puedes añadir leche o azúcar a los cubitos de hielo, según te guste, pero por ahora nos centraremos en hacerlos con matcha puro.
En cuanto a la cubitera, puedes ser muy creativo. Hemos visto todo tipo de diseños para las formas de los cubitos, y algunos de nuestros favoritos son las letras y los cubitos extra grandes. Mezcla y combina según lo que más te guste.
Una taza de té matcha debería ser suficiente para llenar parcialmente 12 cubitos de hielo. Recuerda que el agua se expande al congelarse, así que no la llenes del todo. En su lugar, puedes llenarla hasta aproximadamente tres cuartos y el hielo debería expandirse el resto. Una vez que todas las secciones estén llenas, estarás listo para congelar tu cubos de matcha!
Congelando los cubitos de hielo de matcha
El proceso de congelación solo debería tomar unas horas, pero a veces es más fácil dejarlos reposar toda la noche y luego puedes comenzar el día con estos maravillosos cubitos congelados de matcha. La mayoría de las cubiteras actuales son flexibles, así que no deberías tener problemas para sacarlas, pero si parece que están atascadas, puedes dejar que se descongelen un poco.
Ahora puedes usar estos cubitos de hielo de matcha para lo que quieras. Úsalos en tus lattes de matcha o incluso en tus cócteles. También puede ser genial tener matcha en formato sólido como este para poder añadirlo fácilmente a tus comidas; ¡el único límite es tu creatividad!
¿Son lo mismo que los cubitos de matcha instantáneos?
Si bien estos cubitos de matcha te permiten preparar un matcha delicioso en segundos, no deben confundirse con los cubitos de matcha instantáneos. Este es otro producto que descubrimos que representa una gran innovación en la tecnología del matcha.
Estas cubitos de matcha instantáneos están hechos de té matcha liofilizado de grado ceremonial y te permiten preparar un matcha delicioso en segundos. Solo necesitas mezclarlos con agua y podrás preparar té verde japonés al instante.
Con los cubitos de matcha instantáneos, no tienes que preocuparte por la temperatura ni la proporción correctas; ni siquiera necesitas herramientas especiales. ¡Solo necesitas un poco de agua y listo! Incluso puedes preparar el té en tu botella de agua cuando viajas.
El mejor matcha para usar con los cubitos de matcha
Para preparar cubitos de hielo de matcha, tienes dos opciones. Puedes usar matcha de alta calidad, de grado ceremonialo matcha de menor calidad para latte. La decisión depende del uso que le vayas a dar a los cubitos de matcha.
Si planeas añadirlos a un matcha latte, un batido o a algo con muchos otros ingredientes sabrosos, deberías usar Matcha de grado latte. Hemos comprobado que, cuando la mayoría de la gente usa cubitos de hielo de matcha, lo hace para su matcha latte helado, así que es muy probable que uses este.
Si planeas añadir cubitos de matcha a tus bebidas o simplemente a un té matcha frío para refrescarlo, te recomendamos optar por un producto de mayor calidad. El matcha de mayor calidad suele ser naturalmente suave y dulce, justo lo que buscas cuando no le añades edulcorantes.
¡Espero que esta breve guía te haya sido útil! Independientemente de lo que prepares con tus cubitos de matcha, espero que disfrutes de la receta. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario, un mensaje directo o un correo electrónico y haremos todo lo posible por responderte lo antes posible. Hasta entonces, ¡nos vemos la próxima vez!