Empieza bien el día con este batido de matcha verde

star

Formas de mejorar tu batido de matcha

La mejor receta de batido de matcha

Aunque este batido batido de matcha sabe delicioso tal como está, puedes añadir algunas cosas para mejorarlo aún más. Aquí tienes algunos ingredientes adicionales que podrías considerar para que tu batido de matcha sea aún mejor.

Añade verduras de hoja verde

Considera añadir un puñado de espinacas frescas o col rizada para un aporte extra de nutrientes. El sabor suave de las espinacas no eclipsará los sabores frutales, sino que aportará más vitaminas y minerales.

Aumento de proteínas

¿Tomarás tu batido de matcha antes del gimnasio? Incluye una cucharada de proteína en polvo o una cucharada de mantequilla de frutos secos (como la de almendras o la de cacahuete) para aumentar el contenido proteico. Esto puede hacer que el batido sea más saciante y perfecto como refrigerio después del entrenamiento.

Si buscas la bebida perfecta para entrenar para cualquier amante del matcha, te recomendamos leer este artículo. 👉 Recupérate como un campeón con el polvo de proteína Matcha

Adiciones de superalimentos

Experimenta con superalimentos como semillas de chía, linaza o cáñamo para añadir fibra, ácidos grasos omega-3 y antioxidantes. El matcha es saludable por sí solo, pero lo es aún más si le añades otros superalimentos, como un delicioso pudín de semillas de chía y matcha!

Hablando de beneficios para la salud, el matcha es una fuente inagotable de nutrientes. Si quieres leer la lista completa de beneficios, puedes consultar esta guía aquí. 👉 ¿Qué dicen los científicos sobre los beneficios del matcha? Descúbrelo aquí

Ralladura de cítricos

Ralla un poco de cáscara de cítrico (limón o lima) en el batido de matcha para realzar los sabores y darle un toque refrescante. Añadir cítricos al matcha suele aumentar la acidez y hacerlo más refrescante.

Copos de coco

Si quieres llevar tu batido de matcha al siguiente nivel, puedes decorar la superficie con un poco de coco rallado sin azúcar para darle más textura y un toque tropical.

Especias

Considera una pizca de canela o jengibre para darle un toque extra de calidez y sabor. Puede parecer un poco loco, pero estas especias combinan a la perfección con el matcha y la piña.

La canela y el jengibre no son las únicas especias que combinan bien con el matcha, ¡también puedes probar con la cúrcuma! Esta receta combina estos dos superalimentos a la perfección. 👉 Latte de matcha y cúrcuma: Una armonía de bienestar y sabor

Impulso de hidratación

En lugar de leche normal, prueba el agua de coco para una opción hidratante y más ligera. Puede hacer que el batido de matcha sabor sea aún más refrescante y transportar tus papilas gustativas a una playa tropical.

Por cierto, si simplemente quieres preparar un buen matcha latte por la mañana en lugar de un batido de matcha, puedes probar esta receta aquí. 👉 Receta completa de matcha latte congelado

Cubos de hielo de verduras congeladas

Puedes congelar kale o espinacas con agua en cubiteras. Usa estos cubos de verduras congeladas en lugar de cubos de hielo normales para un aporte extra de nutrientes y también puede hacer que tu batido de matcha te tome menos tiempo por la mañana.

Cremosidad de aguacate

Si quieres una textura aún más cremosa en tu batido de matcha, añade unas rodajas de aguacate maduro. Esto no solo mejora la consistencia, sino que también aporta grasas saludables a la mezcla.

Experimenta con edulcorantes

Una forma de cambiar por completo el sabor de este batido de matchaes simplemente cambiar el endulzante que usas. Prueba diferentes endulzantes naturales como el jarabe de agave, el jarabe de dátiles o la stevia para encontrar el que mejor se adapte a tus gustos.

Cómo ahorrar tiempo con esta receta

Este batido de matcha Es muy fácil y rápido de preparar, pero en esas mañanas ajetreadas, cada minuto cuenta. Aquí tienes algunas maneras de ahorrar tiempo en tus mañanas. batido de matcha.

Preparación de Comidas

Si bien querrás asegurarte de que tu comida diaria batido de matcha esté recién hecha, hay algunas cosas que puedes probar para preparar esta receta. Guarda la piña congelada en una bolsa para que puedas licuarla rápidamente por la mañana.

También puedes combinar la leche, el yogur, el edulcorante e incluso el matcha para no tener que medir nada.

Congelar el plátano

Una vez que el plátano madure, puedes congelarlo para conservar su sabor. Los plátanos maduros pueden durar solo un par de días en el frutero, pero pueden durar semanas en el congelador. También puedes combinarlo con la piña para preparar la comida fácilmente.

Esto no solo ahorra tiempo, sino que también te asegura tener siempre un plátano maduro a mano. No importa cómo programes tu compra de bananas, ¡puede que descubras que siempre pasas algunos días en la semana sin ninguna madura!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 4