Receta de donuts caseros de matcha horneados con glaseado de matcha

star

Espolvorear con Matcha en Polvo (Alternativa a las Donas Glaseadas de Matcha)

Si prefieres una cobertura más sencilla para tus donas horneadas de matcha, espolvorearlas con matcha en polvo es una excelente alternativa.

Cómo espolvorear las donas de matcha

Una vez que las donas se hayan enfriado, espolvoréalas ligeramente con una fina capa de matcha en polvo. Puedes hacerlo colando un poco de matcha en polvo para que caiga en cascada sobre las donas.

Esto añade un toque extra de sabor a matcha sin el dulzor del glaseado. 

 

Cómo Hacer Donas de Matcha Aún Mejores

Esta receta de donas de matcha funciona muy bien sola, pero si quieres mejorarla donas de matcha y personalizarla, aquí tienes algunos consejos.  

Usa matcha de grado ceremonial

matcha ceremonial tiene un color verde más vibrante y un sabor más suave, lo que hará que tus donas de matcha sean aún más deliciosas.

Añade un relleno a tus donas de matcha

Para darle un toque diferente a las donas clásicas, prueba a convertirlas en donas rellenas de matcha añadiendo una crema dulce de matcha o pasta de judías rojas al centro antes de hornearlas.

Si quieres asegurarte de conseguir la combinación perfecta, puedes seguir esta guía: 👉 ¿Qué sabores combinan bien con el matcha?

Experimenta con un toque cítrico

Si quieres un toque picante, añade una pizca de ralladura de limón a tu receta de glaseado de matcha para donas.. El sutil toque cítrico complementará a la perfección el sabor terroso del matcha.

Si te gusta esta combinación de cítricos y matcha, también puedes probar esta 👉 Rápido y fácil Limonada refrescante de matcha: Un sorbo veraniego sencillo

Hazlas extra esponjosas

Para donas aún más esponjosas, asegúrate de no mezclar demasiado la masa. Mezclar demasiado puede resultar en donas densas, mientras que una mezcla suave te dará esas donas suaves y esponjosas glaseadas con matcha.

Cómo hacer glaseado de matcha para donas

Si quieres que tu glaseado tenga un sabor a matcha aún más intenso, simplemente aumenta la cantidad de matcha en polvo en la receta.

Este glaseado es muy similar al que usamos para nuestras rollos de canela y matcha

Siguiendo estos consejos, tus donas de matcha llegarán al siguiente nivel, ya sea que las prefieras con un glaseado dulce o simplemente espolvoreadas con matcha en polvo. Ahora que sabes cómo hacer donas de matcha, siéntete libre de ser creativo con la receta y probar diferentes ingredientes y rellenos a tu gusto.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

1 de 4