Cómo mejorar esta receta de tarta de queso y matcha
Esta tarta de queso y matcha tiene un sabor buenísimo tal como está, pero si quieres añadirle algunas pequeñas mejoras y hacer de esta receta de tarta de queso y matcha algo totalmente propio, aquí tienes algunas sugerencias.
Utilice matcha de alta calidad
Para elevar tu receta de tarta de queso con matchaConsidere utilizar polvo de matcha de grado ceremonial de alta calidad.
Este tipo de matcha tiene un color verde más vibrante y un sabor más suave y menos amargo que el matcha de grado culinario, que a veces puede tener un sabor demasiado herbáceo o áspero.
Si quieres entender un poco más sobre el complicado mundo de los grados de matcha, definitivamente debes leer este artículo 👉 Una guía sobre los grados de Matcha que realmente tiene sentido
Añadir ralladura de cítricos
Además, puedes experimentar añadiendo un toque de ralladura de cítrico, como limón o yuzu, al relleno para conseguir un contraste refrescante con la textura rica y cremosa de la tarta de queso. Si buscas una versión más ligera de esto tarta de queso con té matcha, prueba a reducir un poco el azúcar o a sustituir parte del queso crema por mascarpone para conseguir una textura más sedosa.
Tarta de queso y matcha sin horno
También puedes convertir tu Tarta de queso y matcha japonesa en una versión sin horno omitiendo el paso de horneado y enfriando la tarta de queso en el refrigerador durante la noche, lo que crea una consistencia más liviana, similar a una mousse.
Sirviendo tu tarta de queso y matcha
No olvides servir a tu tarta de queso con té verde matcha con los acompañamientos adecuados para realzar sus sabores. En la siguiente sección te mostraremos algunas excelentes combinaciones de alimentos para la tarta de queso y té matcha.
Pero si quieres un repaso rápido sobre el sabor del matcha y qué alimentos funcionan bien con él, puedes leer este artículo 👉 ¿Qué sabores combinan bien con el matcha?
Las mejores combinaciones de comida para la tarta de queso y matcha
Si quieres saber qué sabores funcionan mejor con esta tarta de queso matcha, aquí tienes algunos de nuestros favoritos:
Añade bayas frescas a tu tarta de queso y matcha
¡Puedes cubrir la tarta de queso matcha con fresas, frambuesas o arándanos para darle un toque dulce y ácido!
Si te gusta cómo los sabores terrosos del matcha complementan las notas frescas y dulces de las bayas, esta receta también te gustará mucho 👉 Deliciosa tarta de fresa y matcha: un trocito de cielo
Cobertura de crema batida de coco
para darle un toque ligero y tropical y añadirle un toque de clase a la receta de tarta de queso y matcha.
Sorbete de yuzu o limón
Para un contraste refrescante con la rica tarta de queso. A veces es bueno añadir un pequeño toque cítrico, de lo contrario la tarta de queso puede resultar un poco demasiado rica y pesada.
Almendras tostadas o pistachos
Si quieres añadir un poco de textura crujiente a tu tarta de queso y té verde matcha, puedes intentar añadir algunas almendras tostadas o pistachos como cobertura.
Bebiendo una taza de té verde con la tarta de queso.
¡Qué mejor acompañamiento para una tarta de queso matcha que una taza de té verde! Si bebes un matcha ceremonial de alta calidad junto con la tarta de queso, ayudarás a suavizar el sabor. Por esta razón se sirven dulces en la ceremonia del té japonesa.
Si quieres aprender más sobre la ceremonia del té japonesa y su historia, puedes leer este artículo al respecto 👉 Ceremonia del té japonesa: descripción, historia y Hechos
Llovizna de chocolate negro
Si quieres darle un toque decadente y agridulce a tu tarta de queso y matcha, prueba a añadirle un chorrito de chocolate negro, ¡pero no lo abrumes!
jengibre confitado
Si quieres añadir un poco de picante para equilibrar las notas terrosas del matcha, ¡un trozo de jengibre confitado puede ser la solución!
Reflexiones finales

No importa qué variaciones agregues a la receta de tarta de queso y matcha ni qué maridajes sirvas con ella, este postre es una verdadera estrella.
Ya sea que seas fanático de las tartas de queso, o que te parezcan un poco deficientes, igualmente te encantará esta receta.
Cuando se trata de hornear con matcha, lo que buscas es equilibrar el sabor con algo dulce, rico y de sabor neutro.
Si te gustó esta receta, no dejes de probar nuestra Receta de tarta de queso y matcha vasca! Es conocido por su exterior rústico y quemado y su interior cremoso, mientras que una tarta de queso matcha normal es más tradicional, con una textura más suave y a menudo incluye una corteza.