Cómo preparar el mejor té verde helado

Para preparar el mejor té verde helado, debes asegurarte de elegir el té adecuado y seguir las instrucciones correctas. Aquí tienes algunos aspectos a tener en cuenta al preparar tu té verde helado.
Cómo elegir un buen té para la receta de té verde helado
Algunos tés funcionan bien en la receta de té verde helado, mientras que otros no tanto. Según nuestra experiencia, los mejores tés para preparar en frío son los fukamushi. Sencha y Gyokuro . Estos tés tienen un sabor potente que no se diluye al prepararlos con agua fría y tienden a adquirir agradables perfiles de sabor afrutado.
Si buscas el mejor té verde helado y te gusta... Gyokuro , Deberías probar el Gyokuro Sasa Hime
Proporción de hojas y agua
La clave para preparar el mejor té verde helado reside en la proporción de hojas y agua. Si usas demasiada agua y no suficientes hojas de té, el sabor se diluirá. Recomendamos 5 gramos de hojas y 250 ml de agua.
Puede que parezcan muchas hojas de té, pero en esta receta de té verde helado añadirás cubitos de hielo. Por eso, te recomendamos empezar con un té un poco más fuerte para no diluirlo.
Tiempo de preparación
A la hora de preparar té verde helado, este es el momento en el que realmente necesitas experimentar. Normalmente, 3 horas de infusión en frío son el tiempo ideal para el té verde helado, pero te animamos a experimentar con el tiempo.
Recuerda que puedes dejar el té verde helado más tiempo, pero no menos. Después de aproximadamente una hora, vierte un poco de té verde helado y comprueba si te gusta el sabor. Si no está lo suficientemente fuerte, sigue preparándolo hasta que consigas un sabor que te guste. Esta es una excelente manera de personalizar las recetas de té verde helado.
Si quieres convertirte en un experto en la preparación de té en frío, te recomendamos leer esta guía para un rápido repaso. 👉 Té verde en frío explicado por expertos en té
¿Es bueno el té verde helado para ti?
Ahora que hemos hablado sobre cómo preparar té verde helado, es bueno para ti? Siempre que lo prepares sin aditivos, el té verde helado es una bebida muy saludable. No contiene azúcar, ni químicos, y apenas tiene calorías.
Cómo hacer que el té verde helado sea aún más saludable
Si quieres saber cómo hacer que el té verde helado sea aún más saludable, solo añade algunos aditivos saludables. Por ejemplo, al añadir unas hojas de menta a tu té verde helado, no solo realzas su sabor, sino también sus antioxidantes.
El limón y la lima también son ricos en antioxidantes, y estos sabores pueden complementar la receta de té verde helado.
Beneficios del té verde helado
Ya hemos hablado de si el té verde helado es bueno para ti, pero ¿por qué lo es? El té verde helado tiene muchos beneficios que no te querrás perder. ¡Analicemos algunos de los más destacados!
Por cierto, si quieres saber qué tés tienen más cafeína, puedes seguir esta guía aquí. 👉 Beneficios del té verde y por qué deberías beberlo a diario
Bajo en cafeína
La cafeína se extrae mejor a temperaturas más altas. Por esta razón, el té verde helado tendrá menos cafeína que el té verde caliente. Entonces, es bueno el té verde helado para ti? ¡Si eres sensible a la cafeína, sí lo es!
La cantidad de cafeína en tu té verde helado dependerá del tipo de té que uses. Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos leer esta guía. 👉 ¿Qué té tiene más cafeína?
Menos acidez y amargor.
Por suerte, los componentes amargos de la hoja de té son más difíciles de extraer. Requieren una temperatura más alta o un tiempo de infusión más largo. Por esta razón, el té verde helado suele tener menos amargor que el té caliente.
El té verde helado tendrá un sabor más suave y dulce, siempre que uses el tipo de té adecuado. Como puedes ver, ¡los beneficios del té verde helado van más allá de la salud!
Antioxidantes
Por supuesto, uno de los beneficios del té verde helado son los antioxidantes. Si bien los antioxidantes como las catequinas se extraen mejor a temperaturas más altas, aún así obtendrás algunos en tu té verde helado.
¿Cómo preparo té verde helado si no tengo las herramientas adecuadas?
Nos preguntan a menudo cómo preparo té verde helado sin herramientas como botellas o teteras. La respuesta es simple: solo necesitas dos tazas y un colador. Pon las hojas de té en una de las tazas y vierte el agua.
Una vez que el té esté listo, coloque un colador en la segunda taza y luego transfiera el té verde helado. El té tendrá suficiente espacio para expandirse en la primera taza y luego las hojas se filtrarán al pasar a la segunda.
Otras recetas de té verde helado
Si busca un tipo diferente de té verde helado, puede probar estas recetas para un Latte helado de matcha, avena y fresa y latte de matcha con fresa 🍓