Cómo mejorar tu receta de mermelada de matcha con leche
Usa matcha en polvo de alta calidad
Para garantizar un sabor a matcha vibrante y auténtico en esta crema de matcha, elige un matcha en polvo de alta calidad polvo de matcha en tu mermelada de leche matcha. Busca matcha ceremonial o polvo de matcha latte para obtener los mejores resultados.
Ajusta el dulzor
Si prefieres un sabor más dulce o menos dulce, mermelada de leche matcha, puedes ajustar la cantidad de azúcar a tu gusto. Puedes añadir un poco más de azúcar para una crema de matcha más dulce o reducir el azúcar para una versión menos dulce de la mermelada de matcha con leche.
Endulzar el té verde correctamente es complicado, por eso hemos creado una guía completa para ayudarte a 👉 Cómo endulzar el té verde
Añadir sabores adicionales
Considera añadir un toque de sabor a tu mermelada de leche matcha incorporando otros ingredientes.
Al añadir otros ingredientes a tu receta de mermelada de leche matcha, solo necesitas asegurarte de que los sabores combinen bien en la crema de matcha. Para ello, puedes leer nuestro artículo 👉 ¿A qué sabe el matcha? Tabla de degustación con video
Añade un toque de acidez
Mejora el sabor general añadiendo un poco de zumo de limón o un chorrito de ralladura de cítricos a tu receta de mermelada de leche matcha. La acidez realzará los sabores y equilibrará el dulzor de la crema de matcha.
Experimenta con texturas
Si prefieres una textura más suave en tu crema de matcha, puedes colarla mermelada de leche matcha con un colador fino después de cocinarla para eliminar grumos o trozos. Si prefieres algo de textura, puedes dejarla tal cual o incluso añadir frutos secos triturados o coco rallado para darle un toque crujiente.
Si buscas un toque crujiente extra para tu mermelada de leche, te recomendamos nuestra receta de galletas de té verde matcha. 👉 ¡Las mejores galletas de matcha que jamás comerás!
Explora diferentes opciones de presentación
Además de las sugerencias de la receta original de mermelada de leche, piensa en opciones innovadoras y experimenta con otras combinaciones. Por ejemplo, puedes untar el mermelada de leche matcha en scones, usarlo como relleno para crepas o incluso incorporarlo a un batido o latte con sabor a matcha.
¿Con qué puedes usar tu mermelada de leche de matcha?
Mermelada de leche de matcha sobre pan tostado
La cremosa y ligeramente dulce mermelada de leche matcha se extiende de maravilla sobre pan tostado, aportando un delicioso sabor profundo al pan. Las notas terrosas del matcha contrastan a la perfección con el pan tostado, creando un equilibrio armonioso.
Helado de Vainilla
La rica cremosidad del helado de vainilla combina excepcionalmente bien con el mermelada de leche matcha. El vibrante sabor a matcha añade complejidad al helado dulce y suave, creando un delicioso contraste que es a la vez refrescante y placentero.
Hablando de helado, tenemos una receta estupenda que quizás te interese. 👉 Prepara Hojicha Helado en 4 sencillos pasos
Productos horneados
Incorporar mermelada de leche matcha en diversos productos horneados, como galletas, pasteles y magdalenas, le da un toque único a las recetas tradicionales. La combinación del rico sabor del matcha untable con la dulzura y las texturas de los productos horneados da como resultado un postre memorable y delicioso.
Si te interesa mezclar matcha untable o té en general con productos horneados, esta receta te encantará. 👉 Haz algo impresionante Hojicha Pastel digno de una fiesta de cumpleaños