¿Existe algo así como un té que sabe a café? 🍵☕️
En este artículo, exploraremos diferentes tipos de té que pueden tener un sabor muy similar al del café.
También revisaremos una lista de tés con alto contenido de cafeína para que podamos encontrar el mejor té para sustituir el café.
Comencemos. 👇
4 tipos de té con sabor a café
#1 Kuki Hojicha

Si buscas un té que sabe a café, no hay nada mejor que el cuco Hojicha . Este es un té de tallo tostado oscuro elaborado por el Sr. Issin en Takachiho.
Tras completar el proceso de tostado, el té adquiere perfiles de sabor mucho más cálidos y oscuros, como chocolate negro y café negro.
Aunque este es un té que sabe a café, el contenido de cafeína es otra historia.
El kuki Hojicha tiene el contenido de cafeína más bajo de todos nuestros tés, debido al hecho de que está hecho principalmente de tallos y es un té tostado.
#2 Hojicha ruido

El Hojicha ruido es otro gran té que sabe a café.
___ Comparado con el kuki Hojicha , Este té es más bien dulce, con notas de caramelo y café con leche.
The Noike Hojicha Fue elaborado por el Sr. Noike, a las afueras de Kioto. Cultiva té en un pequeño campo en medio de un pinar.
Como el campo está rodeado de altos pinos, recibe sombra parcial durante todo el día, lo que hace que los tés sean ligeramente más dulces.
The Noike Hojicha es el más popular Hojicha Té en nuestra web y seguro que te encantará, es uno de los El mejor té para los bebedores de café.
#3 Hojicha kawabataen

El Hojicha kawabataen es la final Hojicha en nuestra lista. Hojicha Es probablemente el mejor ejemplo de té que sabe a café, Así que no te equivocarás con ninguno de estos tres.
El Kawabataen adquiere un sabor ligeramente más suave y amaderado.
El tueste está entre el kuki. Hojicha y el ruido Hojicha . No es tan dulce como el noike, pero tampoco tiene un tueste tan intenso en comparación con el kuki. Hojicha .
Junto con los otros tipos de Hojicha En esta lista, el kawabataen es el mejor té para los amantes del café..
#4 Genmaicha Hagiricha

Finalmente en nuestra lista de tés que saben a café tenemos el Genmaicha Hagiricha.
Este té no está tostado como los demás, pero contiene trozos de arroz tostado que le dan ese agradable sabor cálido a cereal.
Este té se elabora combinando hojas de té sin tostar con arroz tostado, y los sabores de ambos combinan a la perfección.
Genmaicha Tiene un bajo contenido de cafeína y un agradable sabor a palomitas de maíz o cereal.
Este té es excelente para disfrutar por la mañana si intentas reducir la cafeína o por la tarde si tienes problemas para dormir por la noche.
Aparte de Hojicha , Genmaicha es el mejor té para los amantes del café..
¿Cuáles son los mejores tipos de té para los bebedores de café?

#1 Kuki Hojicha
cuco Hojicha es realmente el perfecto té para bebedores de café.
Cuando combinas los sabores tostados oscuros y el bajo contenido de cafeína, ¡obtienes el reemplazo perfecto para tu taza de café de la mañana!

#2 Hojicha
Hojicha En general, es bueno. té para bebedores de café.
Si bien la mayoría de los tés verdes tienden a tener perfiles de sabor más herbáceos o vegetales,, Hojicha se apoya mucho más en estas notas más cálidas de caramelo, chocolate y sí, café.

#3 Genmaicha
Genmaicha Puede ser una buena opción té para bebedores de café porque también tiene un bajo contenido de cafeína y más sabores a cereales tostados que pueden ser muy reconfortantes por la mañana.

#4 Matcha Ceremonial
porque matcha ceremonial tiene un alto contenido de cafeína, lo que puede ser una excelente opción té para bebedores de café para quienes necesitan un sustituto de cafeína.
¡Solo mezcla 4 gramos de matcha en polvo con un poco de agua y tendrás un té con más cafeína que el café!

#5 Gyokuro
Gyokuro Es otro buen té con alto contenido de cafeína para los bebedores de café.
Una taza fuerte puede tener tanta cafeína como el café, pero sin sus efectos secundarios como el nerviosismo, el bajón o el bajón. ¡Además, el sabor es mucho más suave!
¿Cuál es el mejor té con cafeína para reemplazar el café?
Si buscas un té para reemplazar el café, puedes encontrar muchas opciones excelentes con alto contenido de cafeína. En esta sección, te presentaremos 5 tés diferentes que puedes disfrutar por la mañana en lugar de tu taza de café.
#1. Matcha
El matcha es probablemente el mejor té para reemplazar el café, porque puede tener un contenido muy alto de cafeína. Una porción regular de té matcha ceremonial puede tener alrededor de 68 mg de cafeína. Si bien esto puede no parecer mucho en comparación con una taza de café fuerte, solo se utilizan 2 gramos de matcha en polvo. Si realmente quieres aumentar la cantidad de cafeína en tu taza de matcha, puedes simplemente añadir el doble de polvo. Esto hará que el sabor sea mucho más intenso y concentrado, y también aumentará el contenido de cafeína a 138 mg por porción. Si usas una mayor proporción de polvo y agua, el matcha puede incluso contener más cafeína que el café, lo que lo convierte en el mejor té para sustituir al café.
#2 Gyokuro
Otra buena opción té para reemplazar el café es Gyokuro . Una taza típica de café contiene entre 95 y 105 mg de cafeína. Compare esto con una porción de Gyokuro té que puede tener entre 120 y 140 mg de cafeína por taza. Aunque Gyokuro Tiene más cafeína que el café, no sentirás los mismos efectos. En lugar de sentir una rápida inyección de energía y un bajón más tarde en el día., Gyokuro Los bebedores afirman tener una energía tranquila más duradera a lo largo del día. Esto probablemente se deba a la L-teanina, que puede inducir un efecto calmante en el cuerpo y ralentizar la absorción de la cafeína.
#3 Kabuse Sencha
Un tema que a menudo se olvida té para reemplazar el café es Kabusecha. Cuanto más tiempo se deja reposar un té, más cafeína suele contener. Mientras que Gyokuro y el matcha se dejan a la sombra durante 3 semanas o más antes de la cosecha, un té se considera kabusecha o kabuse Sencha Si se deja a la sombra entre 10 y 20 días, el contenido de cafeína será significativamente mayor que el de un té verde normal, pero no tanto como el de un té como... Gyokuro . Si estás intentando reducir poco a poco el consumo de cafeína, este podría ser un buen paso.
#4 Sencha
Sencha Es el tipo de té más común en Japón y puede ser un gran té para reemplazar el café. Sencha Es la categoría más diversa en el mundo del té verde japonés y, dependiendo de los sabores que te gusten, puedes encontrar uno. Sencha Té que se adapta a tus necesidades específicas. Si prefieres estos sabores más suaves y secos, puedes optar por un té sin matices. Sencha como el Sencha Isagawa. Si eres fanático de estos sabores fuertes de vegetales al vapor, puedes optar por un fukamushi al vapor profundo. Sencha como el Murasaki Sencha .
#5 Kamairicha
La final té para reemplazar el café es Kamairicha . Este es un té verde parcialmente tostado, en algún punto intermedio entre un Hojicha y un Sencha . El perfil de sabor adquiere más notas de frutos secos, como almendras tostadas y avellanas. Este té tiene un contenido relativamente alto de cafeína en comparación con tés como el bancha y... Hojicha , pero ni de lejos tan alto como Gyokuro . Si vienes del mundo del café, quizás veas esto como un puente entre los sabores más tostados y los sabores más frescos y vegetales.
¿Cuál es el mejor té para sustituir el café?
Si buscas el mejor té para los amantes del café., Lo primero que debes preguntarte es si buscas un té con alto contenido de cafeína o uno con un sabor similar al café. Ambos tés existen, pero son diferentes. En esta breve sección, analizaremos el mejor té para sustituir al café. tanto el sabor como la cafeína.
Basado en el sabor: Kuki Hojicha
Si buscas el mejor té para sustituir al café. En cuanto al sabor, tiene que ser el kuki. Hojicha . El sabor de este té es casi idéntico al del café negro. Puede que te cueste un poco acostumbrarte, ya que es mucho más suave en comparación con un café fuerte, pero con el tiempo tus papilas gustativas cambiarán y te encantará disfrutar de esta taza de té caliente antes del trabajo. Kuki Hojicha Es el mejor té para los amantes del café en cuanto a sabor.
Según el nivel de cafeína: Matcha
Si buscas el mejor té para sustituir al café. En cuanto a la cafeína, el matcha es la mejor opción. Aunque el matcha contiene tanta cafeína o incluso más que el café, la sensación general es mucho mejor. La L-teanina del matcha puede ralentizar la absorción de la cafeína, por lo que, en lugar de sentir un subidón repentino de energía, se experimenta una sensación de calma y alerta más sostenida durante todo el día. Muchos bebedores de té lo prefieren y lo utilizan como bebida predilecta durante largos periodos de trabajo y estudio. El matcha es el mejor té para los amantes del café. para sustituir la cafeína.
Té de hierbas con sabor a café
Ahora que hemos hablado de mejor té para los amantes del café., dediquemos un minuto a explorar diferentes tipos de infusiones de hierbas. Para que se considere un verdadero té, debe provenir de la planta del té, Camelia sinensis. Las infusiones de hierbas como la manzanilla y la menta piperita se suelen llamar tés, pero en realidad son tisanas. Para simplificar, podemos llamarlas "infusiones de hierbas" y revisar una lista de las mejores: Té de hierbas con sabor a café.
#1. Té de algarrobo

El té de algarrobo es quizás la mejor infusión con sabor a café.
Esta infusión se elabora a partir del fruto seco y molido del algarrobo y puede tener un sabor muy similar al del café o al chocolate.
Esta planta tiene muchos beneficios para la salud y se ha utilizado durante mucho tiempo como un sustituto saludable del café y el chocolate.
Puedes prepararlo con agua caliente y obtendrás una bebida caliente con un sabor similar al chocolate caliente o al café.
#2 Té de bellotas

Otro Té de hierbas con sabor a café es té de bellota.
El té de bellota puede parecer una nueva tendencia, pero se menciona desde el siglo XIX.
Las bellotas se pueden moler y usar en diferentes tipos de remedios herbales.
Se puede infusionar en agua para crear un té de hierbas que reemplaza al café.
#3 Té de raíz de diente de león

La raíz de diente de león es otra Té de hierbas con sabor a café.
Esta tisana se prepara infusionando raíces de diente de león en agua caliente y, aunque su sabor es muy diferente al del café, puede usarse como sustituto.
Esta tisana es muy rica en vitamina K y se cree que es buena para los huesos.
#4 Té de raíz de achicoria

Un cuarto Té de hierbas con sabor a café es la raíz de achicoria.
El té de achicoria es un sustituto popular del café, ya que la achicoria molida tiene un sabor y aroma similares al café.
Tanto el té de achicoria como el café tienen un sabor cálido, terroso y a frutos secos que combina bien con pasteles dulces y desayunos.
#5 Té de cebada

El té de cebada es el último Té de hierbas con sabor a café. Este té es muy popular en Japón, donde se le llama "mugicha".
El té suele tostarse y adquiere estos sabores más terrosos o a frutos secos, lo que lo convierte en un buen sustituto del café.
Al igual que los demás tés de esta lista, el té de cebada no contiene cafeína, por lo que puede ser una delicia para disfrutar en cualquier momento del día.
Los mejores tés bajos en cafeína
El mejor té para bebedores de café Quienes intentan reducir su consumo de cafeína se encuentran entre estos tés bajos en cafeína. Analicemos los cuatro tipos básicos de tés verdes japoneses bajos en cafeína y veamos cuáles les parecen más adecuados.
#1 Bancha
Como ya hemos mencionado, la planta del té produce cafeína como mecanismo de defensa contra los insectos, pero esto es principalmente una forma de proteger las hojas más jóvenes y vulnerables. Las hojas más viejas de la planta son más resistentes y, por lo tanto, no necesitan tanta protección. Como resultado, un té como el bancha, elaborado con las hojas más viejas de la planta, tendrá alrededor de 30 mg de cafeína por taza. El bancha es otra buena opción té para bebedores de café para quienes intentan reducir su consumo.
#2. Kukicha
El kukicha es otro buen té verde con bajo contenido de cafeína. Dado que las hojas de la planta del té son más vulnerables a los insectos, la cafeína se concentra alrededor de ellas y no en los tallos. Esto significa que los tés hechos combinando tallos y hojas son mucho más bajos en cafeína, y pueden tener un sabor agradable con notas de hierba de verano y paja. Un Kukicha regular hecho de plantas de té sin sombra tendrá alrededor de 18 miligramos de cafeína por taza, pero un té como Karigane, que está hecho de plantas de té con sombra, tendrá hasta 33 miligramos de cafeína. Esto todavía hace que ambos tés sean bastante bajos en cafeína y definitivamente adecuados como reemplazo del café si está tratando de reducir el consumo.
#3 Hojicha
Hay muchos Hojicha beneficios, Pero ser bajo en cafeína es uno de los principales. Hojicha Es un delicioso té verde tostado, elaborado girando las hojas y los tallos secos de la planta del té en una sartén grande o en una máquina tostadora grande. Hojicha Generalmente se elabora con las hojas y tallos más viejos de la planta del té, por lo que el contenido de cafeína es naturalmente más bajo. Dicho esto, las hojas también pierden parte de su cafeína durante el proceso de tostado. Esto reduce el contenido total de cafeína a un nivel manejable de alrededor de 20 mg o 1/5 de una taza de café. La combinación de la baja cafeína y el sabor similar hace Hojicha El mejor té para los amantes del café..
Cuáles son
#4 Genmaicha
Debido a que el arroz tostado que se agrega a las hojas de té no contiene cafeína y el té en sí a menudo se elabora con hojas más viejas, estos tés tienden a ser muy bajos en cafeína. Una taza de 237 ml de Genmaicha contendrá alrededor de 18 mg de cafeína. Una taza pequeña de café tendrá alrededor de 100 mg de cafeína, así que claramente... Genmaicha Se encuentra en el extremo inferior del espectro de cafeína. Debido a los sabores más tostados y al bajo contenido de cafeína., Genmaicha Es una excelente opción té para bebedores de café para intentar reducir la cafeína.
Razones por las que el té es similar al café
cafeína

Primero, podemos empezar con la similitud más obvia: ambas bebidas contienen cafeína. Esta es una de las principales razones por las que se han vuelto tan populares en todo el mundo.
Aunque algunas personas piensan que el café es la bebida para despertarse y el té para relajarse, el té en realidad puede contener mucha más cafeína de la que se cree.
Si bien muchos tés en bolsitas de baja calidad tienen un contenido bastante bajo de cafeína, los tés de hojas sueltas de mayor calidad pueden tener un contenido bastante alto.
Gyokuro Es quizás el té con mayor contenido de cafeína, con hasta 120-140 mg por taza de 236 ml (225 g).
Esto es similar a una taza de café, que contiene alrededor de 100 mg de cafeína por taza de 236 ml (8 oz).
Puede que no sientas tanto el subidón del té verde, ya que la L-teanina ralentiza la absorción de la cafeína, lo que te proporciona una energía más duradera durante todo el día, sin bajones ni nerviosismo.
Dos especies principales de plantas de té y café
La segunda similitud entre ambos tiene que ver con la planta. Tanto el té como el café provienen de dos especies principales.
Las variedades Robusta y Arábica constituyen casi todo el café que se exporta a nivel mundial, y de forma similar, las variedades Camelia sinensis assamica y Camelia sinensis sinensis constituyen casi todo el café que se exporta a nivel mundial.
Dentro de estas dos especies de plantas, existen cientos de variedades o cultivares diferentes, y lo mismo ocurre con la planta del café.
Dependiendo del terreno, el clima y el tipo de té que se produzca, un agricultor elegirá cultivar diferentes plantas.
Algunos cultivares son más dulces, como el Saemidori y el Asatsuyu; otros tienen sabores más vegetales, como el Yabukita; y otros, con notas umami más intensas, como el Goku.
Cuándo la planta alcanza la madurez
La tercera similitud es la edad a la que la planta alcanza la madurez.
Tanto la planta del té como la del café alcanzan su madurez alrededor de los 4 años, lo que significa que es la edad más temprana en la que se pueden cosechar.
En lo que respecta al mundo del té japonés, las similitudes continúan, ya que se considera que su máxima productividad se produce entre los 7 y los 20 años.
Después de 20 años, muchas plantas de té en Japón se rotan para dar paso a las nuevas, aunque en China se considera que estos árboles de té más viejos producen tés de aún mejor calidad.
El té y el café se pueden tostar.
La cuarta similitud se relaciona con la producción.
Si bien es bien sabido que los granos de café se tuestan para obtener un sabor particular, algunos desconocen que ciertas hojas de té se tuestan para producir tés tostados.
Hojicha , Un buen ejemplo es un tipo de té verde japonés tostado. Hojicha Sigue siendo un té verde porque las hojas se cuecen al vapor después de la cosecha, pero estas hojas verdes se vuelven marrones rápidamente al tostarse.
El color del té resultante es un hermoso marrón rojizo y su sabor se basa más en notas cálidas de café, chocolate y caramelo.
¿Sabías que muchos otros tés verdes pueden dar como resultado una taza de té marrón vibrante? Para saber por qué, lee el artículo. 👉 ¿Por qué mi té verde es marrón?
Cómo se prepara la bebida
La similitud final radica en la preparación de cada bebida. Por supuesto, tanto el té como el café se consideran extracciones.
Ambos utilizan agua caliente para extraer ciertos aspectos de la planta y conservar algunos elementos. Ambos controlan lo que se extrae con algún tipo de filtro.
Por supuesto, al preparar ambas bebidas, el tiempo, la temperatura y las proporciones son importantes. Dejaré las explicaciones sobre el café a un experto, pero puedo repasar brevemente los parámetros de preparación del té verde japonés.
Necesitas usar 5 gramos de hojas y 150 ml de agua. El agua debe estar más tibia que caliente, entre 60 y 70 grados Celsius o 140 y 160 grados Fahrenheit. Puedes dejar las hojas en el agua sin interrupción durante 1 minuto y luego verterlas en una taza. La tetera de barro que uses debe tener un filtro incorporado que evite que las hojas entren en la taza.
¿Por qué deberías sustituir el café por té?
Reemplazar el café por té verde Puede ofrecer diversos beneficios para la salud. El té verde está repleto de propiedades únicas que contribuyen al bienestar general. Estas son algunas de las principales ventajas de hacer el cambio.:
- Rico en antioxidantes
- Aminoácido calmante (L-teanina)
- Mejor hidratación
- Reducción del nerviosismo y la ansiedad
- Posibles beneficios cardiovasculares
- Salud dental